Protocolo trajes: Los 8 ERRORES más comunes

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Todos los hombres antes o después nos hacemos la pregunta ¿Lo llevo bien? Y es que existen unas normas a seguir para llevar bien puesto tu traje. Vamos a ver cuáles son los errores más comunes que cometemos y como debemos llevarlo correctamente.

Normas de protocolo para lucir un traje

Para llevar bien tu traje debes tener en cuenta que no todos los trajes se llevan de la misma manera. Debes conocer las formas de abrocharlos, de doblar los cuellos y de llevar las mangas…

1. Elige la talla correcta

Es importante que el traje sea cómodo, pero la idea no es que te quede muy suelto o muy ajustado. Debe ajustarse perfectamente a tu figura para ello debes buscar tu fit adecuado. Además, te ayudará a corregir tu postura corporal, ya que la chaqueta mantendrá tu espalda alineada.

2. Aprende a llevar la americana

No hay nada más mal visto que un caballero llevando una americana mal abotonada o mal ajustada. Lo correcto es abrocharla cuando se está de pie y desabrocharla cuando nos sentamos. En cuanto a los botones, lo correcto es que el último esté abierto.

3. El cuello de la camisa

Para saber cuál es nuestra talla ideal es muy sencillo, será la que deje dos dedos de espacio en el cuello cuando este abotonada y con corbata. Ahora que puedes elegir tu talla debes saber los tipos de cuellos de camisa que hay para cada ocasión como te explicamos en este artículo.

4. La corbata también es importante

Una corbata dice mucho de un caballero, por eso es muy importante tener en cuenta la forma correcta de elegirla y llevarla. En primer lugar, hay que saber controlar los nudos, si tienes dificultades te puede servir de ayuda este artículo de como hacer nudos de corbata.

Segundo, el tamaño de la pala; este debe ser de un tamaño medio, ni ancho ni angosto. Elige el estampado de acuerdo a la ocasión; no es correcto que llegues con una corbata muy llamativa que te haga lucir como un payaso.

5. Elige cuidadosamente los calcetines

Los calcetines pueden darle un poco más de color a tu look. Sin embargo, no debes elegir un diseño demasiado llamativo; lo ideal es que el color combine con el de tu traje, luego puedes jugar con los diseños como rayas o lunares.

6. Bajos del pantalón

Cometemos el error de dejar que el borde del pantalón descanse sobre el tacón del zapato, esto hace que el pantalón cree bolsas y no parezca ni nuestro. Lo correcto es que el filo roce nuestros zapatos y se vea muy poco el calcetín.

7. Bolsillo superior de la americana

Cómo todo tiene su función, y será llevar un pañuelo para las ocasiones que lo requieran. Recuerda que NO debe ser del mismo estampado de la corbata. Juega con los estampados y dale volumen con los distintos dobleces que te explicamos aquí.

8. Cinturón o tirantes

La gran mayoría optamos por cinturón, pero, los tirantes son una gran opción para ajustarnos el traje. Para los que no saben cómo llevarlos preparamos esta guía.

Ya no tienes excusa para llevar mal tu traje. ¡Esperamos que te haya sido de ayuda!

¡Si te ha gustado compártelo!