Combinar un traje azul marino según la ocasión

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

¿Tienes un traje azul que no sabes cómo combinar? Hoy te damos las pautas a seguir para combinar tu traje azul para cualquier evento. ¡Sigue leyendo!

El azul marino es uno de los colores que está marcando tendencia en la moda masculina de la actualidad. Muchos caballeros quieren apartarse un poco del clásico negro para lucir un color que capta todas las miradas.

Es un look muy versátil que funciona tanto para una ocasión formal como informal y luce muy bien en caballeros de todas las edades. Puedes llevarlo en una boda, una fiesta de cumpleaños, un cóctel o una fiesta de graduación.

Formas de combinar un traje azul marino

El azul marino combina muy bien con cualquier estilo y se adapta bien a la ocasión sin importar qué tan formal sea. Lucirás elegante y actual a la vez.

Estos son los mejores estilos para combinar traje azul marino:

Informal

Para darle un toque informal y elegante, combina unos vaqueros azul oscuro con una chaqueta estilo americana. Es un estilo que lleva años de moda y es ideal para situaciones en las que quieres ir arreglado, pero sin pasarte.

También puedes jugar con los complementos para darle un toque más informal o menos según el zapato, la camisa o cinturón que elijas.

Clásico

Para una ocasión formal, el estilo debe ser sobrio, que sea atractivo, pero no muy colorido. Puedes combinar un traje azul marino con una camisa sencilla en colores pastel o blanco y usar una corbata azul marino o no usarla. Esta es opcional.

Formal

Para cualquier tipo de ocasión se te vería muy bien un traje azul marino combinado con una camisa blanca sin estampados. Con el azul del traje ya tienes el toque llamativo que buscas, de manera que no necesitas llevar una camisa muy resaltante. Lo puedes combinar con una corbata de color liso sin estampados.

Hombre de negocios

Para dar una buena impresión en tu trabajo, puedes combinar tu traje de una manera más llamativa usando una camisa a cuadros o rallas y una corbata unicolor. El traje puede ser de tres piezas. Esta combinación también funciona en una fiesta informal.

Cómo combinar traje azul marino con corbatas y pañuelos

La corbata es uno de los elementos más importantes en un traje formal, por eso en muy importante tener en cuenta varios aspectos como el color, el diseño y el tamaño. En cuanto a los pañuelos, están más reservados para ocasiones más formales.

Lo correcto es que estos sean del mismo color y tejido que la corbata para que se vea uniforme. Ten en cuenta que en un traje formal se ve de muy mal gusto llevar varias combinaciones de colores y estampados.

El traje azul marino está ocupando los primeros puestos en la moda de trajes de etiqueta. Lúcelo con estilo y elegancia.

¡Si te ha gustado compártelo!