¿Cómo se tiñe la ropa?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Si eres de esas personas que tienen algunas prendas favoritas que no quieren dejar de utilizar aunque ya no tengan la misma textura por falta de color, tenemos la solución: Los procesos de cómo se tiñe la ropa en la comodidad de tu casa.

Los pasos a seguir son muy sencillos así que no tienes que sacrificar mucho tiempo, sabiendo que volverás a poder usar esas prendas que amas y deseas usar de nuevo. Con la técnica de teñir en casa, además pones en juego toda tu creatividad al poner colores diferentes, diseños… Todo lo que puedas imaginar.

¿Cómo teñir con tintes naturales y químicos?

Hay tintes vegetales como el café, los arándanos o el curry, que llevan a colores espectaculares, que solo necesitan que los prepares en la cocina, con suficiente agua y sal durante unos minutos, aproximadamente una cucharada por cada litro de agua y todo ello equivalente al peso de la ropa.

En el caso de los tintes químicos es más sencillo, solo debes preparar el agua con el sobre de tinte con calor, pintar, dejar que el tinte repose mientras se va enfriando y sacar la ropa para que se seque.

¿Cómo teñir en lavadora?

Es un proceso bastante sencillo, lo recomendable sobre cómo se tiñe la ropa de este modo es poner el sobre de tinte en el tambor y que la ropa esté húmeda. El resto es sencillo: Pon un poco de detergente para color y así perfeccionas la tonalidad deseada, poniéndolo a lavar como normalmente lo haces, para que no quede sucio ni se tiña la lavadora.

¿Se puede teñir ropa a mano?

Te encantará esta técnica y querrás siempre hacerlo a mano. Para esto debes poner 10 litros de agua caliente y un poco de agua fría en la cocina, en una olla resistente al calor tienes que preparar el tinte. Normalmente primero va un fijador y luego el sobre con el tinte del color deseado. Con el fuego encendido y el agua hirviendo tienes que poner la prenda y la vas moviendo según adquiera el color, al terminar de mezclarlo todo y teniendo el color deseado, apaga el fuego, saca la ropa y la lavas en lavadora o a mano.

¡Si te ha gustado compártelo!