Cómo lavar trajes de hombre en casa

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Lograr tener un esmoquin lavado en casa sin necesidad de pagar grandes sumas de dinero en tintorerías es lo ideal. Todo caballero desearía tener la posibilidad de lavar su traje sin recurrir a tintorerías costosas que además pueden dañar tu traje sin responder por ello.

Descubre cómo lavar trajes de hombre en casa de manera sencilla y económica. Todo lo que debes hacer es contar con unos pocos materiales que normalmente encuentras en tu casa. No tendrás que usar lavadora ni secadora para dejar tu traje como nuevo, cuenta con una forma más sencilla y en pocos minutos tu traje estará limpio.

Trucos para lavar trajes de hombre en casa

¿Se manchó tu esmoquin con vino durante una fiesta? ¿O se ensució de comida durante una cena formal? Tienes la solución al alcance de tus manos.

Necesitas

  • Un cepillo especial para ropa.
  • Dos toallas
  • Agua templada
  • Recipiente con vaporizador
  • Jabón, preferiblemente con pH bajo

Modo de realizar

  1. Comienza vertiendo agua templada en un recipiente de lavar ropa. El agua debe estar templada, no caliente para evitar que se dañen las fibras de las telas del traje.
  2. Agrega un poco de jabón o detergente para ropa que debe tener un pH muy bajo ya que puede arruinar la delicada tela del traje.
  3. Remueve para mezclar bien el jabón con el agua hasta hacer un poco de espuma y sumerge allí el traje. Continúa removiendo con el traje dentro y déjalo reposar en la mezcla durante por lo menos 5 minutos.
  4. Ya pasados los 5 minutos, es momento de retirar el traje del agua jabonosa. Escurre muy bien el agua y enjuaga el traje con agua fría.
  5. Luego deberás colocar dos toallas sobre una superficie lisa y colocar el traje para secarlo manualmente. Presiona muy bien las toallas para empaparlas y absorber la humedad del traje.
  6. Cuando ya hayas retirado toda la mayor humedad, deberás continuar el proceso de secado, para ello deberás colgar el traje de una percha bien estirado y dejar que se seque al aire libre. Evita que le dé el sol directo y asegúrate de que el clima no este lluvioso.
  7. Una vez que tu traje ya esté seco y huela agradable y utiliza el cepillo para ropa pasándolo por todos los lados del traje.
  8. Si deseas planchar alguna arruga, por nada del mundo utilices la plancha. Es preferible usar un vaporizador, que elimina las arrugas sin tener que someter tu traje al agresivo calor de la plancha. Así de sencillo has aprendido cómo lavar trajes de hombre en casa.
¡Si te ha gustado compártelo!