Guía de tipos de telas para trajes de hombres

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

No es indispensable tener un asesor al lado cuando vayas a elegir los tipos de telas para trajes de hombres, hay diversos factores a tomar en cuenta y una multitud de texturas con las cuales experimentar a la hora de confeccionar un nuevo traje. Existe una gran cantidad de tendencias, con la que no pasarás desapercibido dejando un poco tu personalidad a la vista de todos.

¿Cuáles telas son las más usadas?

  • La lana. Una de las principales. Siendo la preferida por la comodidad que ofrece a todo aquel que la use en su ropa. Al ser un tejido natural, es realmente fresca y permite la transpiración, es decir, puedes cumplir una rutina ajetreada con tranquilidad.
  • Otro de los tipos de telas para trajes de hombreses el estambre, un clásico para los chicos que optan por algo fresco y de apariencia lisa, sin tantos hilos o franjas sobresaliendo. Es formal, se logra planchar y verás lo impecable que te verás.
  • El Cashmere o cachemir, aunque no lo creas, en la actualidad se sigue usando en hombres. Sus texturas harán que te robe el protagonismo en cualquier evento, aunque muchos optan por vestir con esta tela de noche, lo importante es que puedas sentirte cómodo en lo que llevas para transmitir esa confianza y personalidad.
  • El algodón es de las telas más utilizadas en la confección de los trajes. Al venir de fibras vegetales hace que se pueda transpirar. Esta posibilidad implica usarlo hasta en los días de calor o para caminar, porque no te verás sudando al exceso.
  • También se puede optar por el lino, que se ve elegante sin importar la ocasión. ¿El defecto? Es casi obligatorio planchar y lavar al seco, si no quieres pasar unos cuantos minutos antes de salir delante de tu mesa de planchar, ya que las arrugas serán el dolor de cabeza.
  • Finalmente, estaría la seda, que viene de la proteína animal que usan algunos tipos de polillas. Junto con el terciopelo, que es una mezcla de nylon, seda y algodón suelen ser las más caras, pero con mejor acabado final en tus trajes.
¡Si te ha gustado compártelo!