Cómo doblar tu traje para llevar en una maleta

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Llega ese momento en el que te tienes que ir de viaje y la pregunta de siempre, ¿cómo hago para que mi traje no se arrugue? Sabemos que es una pérdida de tiempo y dinero tener que llevarlo a una tintorería del sitio donde estés por este problema. Por ello, en este artículo vamos a darte las claves para que tu traje esté perfecto cuando lo saques de la maleta. ¡Sigue leyendo!

Trucos para llevar el traje en la maleta sin arrugas

Debes ser muy cuidadoso para llevar el traje en la maleta, en especial si se trata de un traje hecho con un tejido que tienda a arrugarse en exceso. Los tejidos con los que están fabricados suelen ser así por lo que estos trucos lograrás sacar tu traje de la maleta como si estuviese recién planchado.

  1. Colócalo en un portatrajes con percha. Solo basta con verter agua caliente en un recipiente bajo el portatrajes, para que la habitación se impregne de vapor. El vapor hará que tu traje quede como recién salido de la tintorería.
  2. Sé muy cuidadoso al doblar el traje: el doblez es el punto clave para evitar las arrugas. El pantalón debes doblarlo de manera que las piernas queden juntas, luego dóblalo en tres partes. La chaqueta puede parecerte más complicada, pero no es así. Solo coloca las mangas sobre la espalda y dóblala como si fuera un jersey.
  3. Usa una maleta rígida: el tipo de equipaje también influye. Si usas una maleta simple o un bolso, corres el riesgo de que tu traje se arrugue. Es recomendable que lo lleves en una maleta rígida que tenga un soporte para que tu traje vaya seguro. Tu maleta podrá sufrir golpes o caídas pero tu traje estará a salvo.

Un traje bien cuidado dice mucho de un caballero. Por eso debes darle importancia al cuidado del mismo. Con estos simples trucos tu traje siempre estará impecable y no tendrás que pagar grandes sumas de dinero en una tintorería ni tener que tomarte el tiempo de plancharlo, con el riesgo de que se te queme. Todo lo que tienes que hacer es tratar tu traje como si fuese una de tus posesiones más valiosas e importantes. La impresión que darás con él será inmejorable.

¡Si te ha gustado compártelo!