Cómo debe vestir el padrino de la boda

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

El padrino de bodas es una figura sumamente importante ya que además de los novios, es uno de los principales protagonistas de la celebración.

Desde acompañar a la novia al altar de acompañar hasta dedicar el primer brindis, el padrino acaparará también toda la atención de los asistentes. Es por ello que su vestimenta también debe de estar cuidada y en éste artículo te explicaremos las claves para que tu padrino de bodas vaya impecable.

Claves para la vestimenta del padrino de bodas

  • El padrino debe vestirse bajo el mismo código que el novio, es decir, debe seguir el mismo reglamento de vestimenta o traje de etiqueta que él va a usar para casarse. Para ello debes saber que estilo de traje usara tu novio para que puedas guiarte y de esa forma poder comprar el traje a tu padrino. Eso sí, nada de ir más elegante y mejor vestido que el propio novio, debes tomar en cuenta una variedad de opciones que logren contrastar y no eclipsar al novio.
  • Una de las opciones más usadas para los trajes de padrino de bodas son los chaqués, que es un tipo de traje sofisticado compuesto por una levita o chaqueta, chaleco y pantalón. A diferencia del traje elegante del novio la opción del chaqué permite lucir de una manera muy formal. También puede usar el traje clásico si el novio optó por ese estilo en vez de otro.
  • Para que el padrino y el novio sigan el mismo estilo pueden usar ambos los mismos patrones de colores o en su defecto usar colores un tono más claro al del novio. Ir en la misma línea cromática será la clave.
  • Los accesorios son muy importantes, por lo que puedes diferenciar al padrino de bodas con el novio con el uso de gemelos en las muñecas de la chaqueta o bien el uso de pañuelos o un boutonnier, que es un arreglo florar que se coloca en la zona del bolsillo de la chaqueta. Para hacer distinciones el novio puede usar un boutonnier único y el padrino uno diferente, dándole un toque muy original.

  • En Sastrería González estamos a tu disposición para asesorarte y tenemos una amplia variedad de trajes donde puedes encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

    ¡Si te ha gustado compártelo!