Cómo podemos doblar el pañuelo de bolsillo

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Un elemento que está muy de moda es el pañuelo de bolsillo. Pero existen distintas formas de doblarlo para marcar tendencia. Y doblar un pañuelo de bolsillo es algo sencillo de aprender, pero más fácil todavía con este artículo de Sastrería González.

Cómo ponerse el pañuelo de bolsillo

El pañuelo de bolsillo se ha convertido en un elemento esencial en el estilo de los hombres con traje. Y no es necesariamente un elemento que llevar solo para eventos formales, sino que también quedan genial en looks informales.

Dependiendo de la forma de doblarlo y del bolsillo puedes llevarlo para cualquier ocasión que quieras. Algunas formas le dan un toque más formal y serio, por eso, hoy te proponemos varias maneras para llevar tu pañuelo de bolsillo:

Pañuelo de corte clásico o presidencial

Para realizar esta forma es tan sencillo como extender el pañuelo por completo, lo doblamos por la mitad quedando un rectángulo, lo volvemos a doblar y quedará un cuadrado. Ahora doblamos los laterales (para que encaje en el bolsillo rectangular) y también la parte de arriba que ira mostrándose en el bolsillo.

Es estilo para look casuales en los que no utilicemos corbata. Una forma de llevarlo es combinando el color de la camisa con el pañuelo o para llevar un look perfecto puedes combinar una camisa y un pañuelo rosa palo con un traje de color azul marino.

Pañuelo de bolsillo casual

Uno de los estilos más utilizados para look casual por su rapidez. Para realizar este doblez lo que hacemos es coger el pañuelo por el centro con el dedo índice y plegar los extremos hacia arriba con la otra mano. Después le das un toque abultado del centro y ya tienes tu pañuelo para un look casual.

Pañuelo de bolsillo en pico

Es un estilo elegante para ocasiones más especiales como bodas o incluso eventos fórmales de oficina. Como te enseñamos en la imagen volvemos a estirar el pañuelo y a doblarlo por la mitad. Ahora al doblarlo por segunda vez, no lo doblaremos de forma perfecta, sino que lo desplazaremos para que queden dos picos. Y para que encaje perfecto en el bolsillo del traje doblaremos los laterales para que quede la forma rectangular del bolsillo.

Pañuelo de bolsillo con corona

Perfecto para un look desenfadado pero elegante. Estiramos el pañuelo por completo, lo doblamos por la mitad y ahora para el siguiente doblez lo hacemos de manera que quede un rectángulo más estrecho como se ve en la imagen. Y volvemos a doblar, pero esta vez no será por la mitad, sino que lo haremos de forma que una parte quede más corta que la otra. Y en el bolsillo lo pondremos inclinado.

El pañuelo de bolsillo es algo en lo que un hombre debe invertir y por supuesto no puede faltar en su armario. Pueden ser lisos o estampados, lo importante es que combine con la pajarita o la corbata si se lleva. Ya solo falta saber para qué ocasión lo vas a utilizar, y elegir el estilo adecuado.

¡Si te ha gustado compártelo!