¿Cuál es el traje de gala ideal para un hombre?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

La vestimenta de gala masculina aunque no lo parezca presenta muchas variables y diferencias entre sí, las cuales nuestra sastrería Granada os va a mostrar para que elijas el más adecuado para ti y para la ocasión.

¿Por qué vestir de etiqueta?

Al hombre le gusta mostrar su masculinidad y su porte en las fiestas o eventos en lo que es invitado, por lo que considera una forma de demostrar elegancia que en ocasiones normales no podría hacerlo.

No solo la mujer tiene un guardarropa sofisticado o complejo, el hombre también tiene distintas variantes para cada ocasión y algunos tratan de conseguir el mejor look para lucirlos en sus galas más importantes.

En nuestro artículo vamos a enseñarte cómo lograr conseguir el traje de gala para hombre perfecto dándote consejos para lograr lucir cada pieza para cada acto formal que tengas que acudir.

Trajes de gala destacados

Aquí dejamos una lista de los trajes de gala más recomendados y de cómo usarlos:

Chaqué

Se usa más que todo en eventos matutinos y es la prenda de elegancia para los eventos de día al aire libre, como lo son cócteles, bodas diurnas, eventos de trabajo y más.

Puedes usar el chaqué con el color que gustes, en armonía con una camisa blanca con cuello alto, corbata de color gris o negra dependiendo de la tonalidad que sea el chaqué y un pantalón clásico de color negro o gris en armonía con el color de la corbata. La chaqueta puede ser larga o de corte en V según el gusto de la persona.

Esmoquin

Es el traje de gala para hombre para lucirlo de noche y siempre es la opción preferida cuando se requiere ir a una gala de gran importancia, como eventos de premios, bodas importantes, fiestas sumamente elegantes y más.

Para lograr una buena pieza de esmoquin puedes usar una chaqueta de talla larga preferiblemente de color negra, aunque el color puede variar a gris y blanco, una camisa de cuello de pajarita de color blanco o marfil, una corbata estilo moño del color de la chaqueta y zapatos de negro pulido o del color que use en ese momento.

El pantalón debe ser de corte clásico y de la misma tela con que está hecha la chaqueta, de lo contrario puede haber distorsión con las texturas.

Frac

Es el traje de máxima etiqueta y solo se usa en lugares cerrados y en actos nocturnos. El uso del Frac comenzó en el siglo XVIII por los hombres adinerados de la época y era muy parecida a la ropa usada en la hípica. Con el Frac puedes usar un abrigo de diseño clásico, calcetines y zapatos de color negro.

Complementos

El cinturón que siempre se usa debe ser en su totalidad negro o de un color muy oscuro, el pañuelo, que es opcional, debe ser del mismo color que la chaqueta pero en tonalidad oscura.

Hay pantalones que incluyen tirantes, esta son perfectas para ocasiones en aire libre en donde el chaleco debe usarse abierto.

¡Si te ha gustado compártelo!