¿Cómo debe vestir un hombre invitado a una boda?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Llega la primavera y con ella, la temporada de bodas da comienzo. Y te harás una pregunta…¿Cómo debo vestir para una boda? En este artículo nuestra sastrería Granada te damos algunos consejos.

Traje para el hombre invitado a una boda

Las bodas son eventos importantes, donde se celebra la unión de dos personas en sagrado matrimonio, y es normal que los invitados quieran lucirse, aunque los comentarios sobre los estilismos suelen estar más enfocados al público femenino, este artículo es para aquellos hombres que quieran ir vestidos acordes la situación, sin embargo, no hay un protocolo estricto que dicte la manera de vestir, por lo que dependiendo de la situación habrá un extenso abanico de outfits para elegir.

Para obtener el traje de boda para el hombre invitado ideal, debes ir acorde con la situación en la que se va a celebrar la boda, solo así el traje será perfecto para la ocasión para ello, debes hacerte estas preguntas:

  • ¿Cuál es tu papel en el enlace?: ¿Eres un invitado más?, ¿Eres un testigo? O quizás ¿El padrino?
  • Horario de la boda: ¿De mediodía?, ¿Tarde? O ¿Noche?
  • El tipo de celebración: ¿Religiosa o civil?, ¿Formal o informal?

Para conseguir el look adecuado para ti debes seguir una serie de reglas que vamos a proporcionarte a continuación, que te permita lograr dar con los colores, la textura y la tela oportuna para poder acudir al enlace con el atuendo acertado, logrando lucir siempre elegante.

¿Cómo lograr el traje boda ideal para el hombre invitado?

En el momento cuándo recibiste la invitación, la boda se veía muy lejana y ahora sin saber como, está a la vuelta de la esquina, pero no te agobies, tenemos unos consejos que harán la búsqueda de tu outfit, algo mucho más sencillo.

Revisa la invitación

Muchas parejas han decidido especificar cuál es el dress code de su boda en la invitación. Revísala por si requieren algún tipo de estilo en particular y así adaptarnos a él. El horario es una de las claves para acertar.

Traje

Sea cual sea el horario mediodía, tarde o noche, que el estilo sea el adecuado depende del pantalón y la chaqueta. Sí la ceremonia es al mediodía lo mejor sería optar por tonos claros: azul, gris o colores tostados estos últimos son la mejor idea para los días cálidos y el sol aprieta.

Por la tarde/noche lo ideal sería optar por un azul marino oscuro, clásico traje negro o un traje gris marengo.

Camisa, Corbata y Complementos

Ten en cuenta los complementos para dar el último toque:

  • La camisa deberá ser de manga larga y la apuesta segura es blanca, pero con tonos beige o azulados también es una buena idea, así como elegir una camisa con micro rayas.
  • La corbata no puede faltar, es el punto más llamativo del traje, así como la pajarita. Cuando se elija lo primero que hay que pensar es en el estilo del traje con la camisa y escoger una combinación de colores sofisticada y equilibrada
  • Los complementos la buena elección acorde con el resto del traje de un cinturón, un pañuelo de bolsillo o un reloj elegantes, esto puede ser el punto que resalte la diferencia con el resto de invitados.