En la indumentaria de un hombre no debe faltar una buena selección de elegantes corbatas para combinar y por supuesto saber hacer un nudo de corbata correctamente pues de ello depende nuestra buena apariencia.
Anudar una corbata tiene su técnica y hay que saber dominarla si se quiere llevar una corbata a la medida.
Nudos de corbata
Las corbatas han sido parte del guardarropa del hombre durante décadas y hacerles el nudo correcto se ha convertido en todo un arte. El tipo de nudo dependerá del tipo de cuello de la camisa y la talla del hombre.
Para saber qué nudo de corbata es el adecuado para cada hombre hay que tomar en cuenta si es de talla pequeña o mediana:
- Si es de talla pequeña, lo que más se ajusta es un nudo simple. Este es el más común y combina con todo tipo de cuello.
- Para hombres de busto corto es más recomendable el nudo doble, que es similar en forma al simple.
Pasos para hacer un nudo de corbata
Antes de anudar la corbata es importante ajustarla según la talla. Como norma, los hombres de talla mediana deberán ajustarla de tal manera que la parte ancha quede al nivel de la cintura. Para empezar sube el cuello de tu camisa, cierra el botón y reajusta tu corbata.
- Mantén bien extendida la corbata para asegurarte de que quede pareja.
- Cruza la parte ancha sobre la estrecha, un poco más abajo del cuello.
- Dobla la parte ancha por encima de la parte estrecha.
- Pasa la parte ancha por arriba detrás de la corbata, colocando tu dedo índice encima del nudo. Quita el dedo y desliza la parte ancha hacia dentro del nudo.
- Tira suavemente la parte para cerrar el nudo y ajústalo.
Hacer un nudo de corbata tiene sus trucos. Sin embargo, es algo que puede dominarse con práctica.
Tipos de nudos de corbata
Existen diferentes tipos de nudos de corbata como el nudo simple que acabamos de ver y otros que pueden quedar más elegantes y adecuados para la ocasión.
Nudo doble
Se utiliza para corbatas anchas y hombre altos.
Nudo triple
Se hace para camisas de cuello largo. Para que quede perfecta lo suyo es que sea una corbata larga y de un tejido suave.
Nudo Windsor
Se emplea para camisas con un cuello amplio.
Nudo Pratt
Se trata de un nudo elegante de medio tamaño.