Todo lo que tienes que saber sobre los trajes de gala

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

¿Te han invitado para una fiesta o un evento muy glamoroso y en la invitación te indican que debes ir de “traje de gala” o “corbata negra” y no entiendes con exactitud a que se refieren con esos términos? ¡No te preocupes! 

Puede llegar a ser frustrante, ya que existen tantos trajes y vestidos en el mercado que es complicado saber cual está acorde a la situación. Pero, no te agobies, aquí te facilitamos toda la información necesaria para ir perfecto para la ocasión especial.

¿Qué es un traje de gala?

Esta pregunta no solo preocupa a las mujeres, también desespera a los caballeros cuando deben asistir a determinados eventos.

Para despejar estas dudas y preocupaciones, te indicaremos cuáles son los trajes de gala adecuados para cada género, todos los tipos y cómo llevarlo, de este modo, podrás brillar en la celebración.

Groom at wedding tuxedo in the forest

Los trajes de gala para los caballeros

En el caso de los caballeros existen dos tipos de trajes esenciales para lucir en estos eventos de gala, los cuales son el esmoquin y el frac.

Cada uno tiene unas características esenciales para que sean portados adecuadamente dependiendo de la ocasión. Vamos a conocer todos los tipos más importantes. ¡Comencemos!

  • El esmoquin, el traje de fiesta por excelencia.

Este tipo de traje es el más utilizado para vestir en los grandes eventos de gala, debe ser negro y de un solo botón o cruzado.

También se puede utilizar con fajín, ¡pero cuidado! ¡no debe sobrepasar los 20 centímetros de ancho!

Si prefieres no utilizar fajín, tienes más opciones, puedes usar un chaleco de la misma tonalidad del traje, el efecto es realmente espectacular.

Este traje se debe usar con una camisa blanca y con una pajarita o corbatín de color negro.

  • El frac, el traje de máxima etiqueta.

El frac es el traje que se caracteriza por tener la chaqueta con la parte de atrás larga, con faldones acabados en pico y la parte de delantes es corta. Es lo más característico de este tipo de traje, dando un aspecto de lo más elegante.

Este debe usarse obligatoriamente con un chaleco de color blanco o negro dependiendo de la ocasión, así lo dicta el protocolo.

La camisa debe ser de color blanco, con cuello diplomático y puños cerrados, sobresaliendo de la chaqueta. Y como toque final, la pajarita, indispensable para el frac.

Los trajes de gala para las damas

En el caso de las damas, el protocolo de los vestidos de gala es más sencillo, debido a que se debe usar un vestido largo que cubra por completo las piernas.

Tienes dos opciones, es aconsejable que el vestido tenga una larga cola que arrastre parte por el suelo, pero si no quieres que el vestido toque el suelo tienes otra opción estupenda.

Puedes utilizar un vestido que te cubra por completo los pies, no dejando a la vista los zapatos, que apenas esté a un centímetro por encima del suelo. ¡Eso queda a tu elección!

El color de estos vestidos de gala es indistinto aunque, como se usan de noche, se prefieren los colores oscuros, siendo el color por excelencia el negro.

Sin embargo, debes estar de acorde a la celebración que se lleve a cabo, si tienes dudas, lo ideal es que preguntes al anfitrión del evento antes de adquirir tu traje de gala, ya que con frecuencia en las celebraciones de este tipo se indican los colores aconsejados por el anfitrión.

¿Cuándo se debe utilizar un traje de gala?

Black papillon tie with white dots on man wedding dress

Ya que sabes qué son los trajes de gala y todos los tipos a elegir, además de sus características, es momento que sepas cuál es el momento preciso y adecuado para usarlos.

Estos trajes solo deben usarse en eventos que sean celebrados en la noche. ¡Imprescindible!

Este tipo de acontecimientos pueden ser bodas, entregas de premios muy prestigiosos, asistencia a una cena en un lugar o restaurante de estatus muy alto o cualquier otro evento que lo especifique.

Ahora solo toca que elijas el mejor traje de gala que vaya con tu estilo y que disfrutes mucho en la celebración que vas a asistir, sin duda, si sigues estas indicaciones irás de lo más elegante. ¡Disfruta de la ocasión!

¡Si te ha gustado compártelo!