Tipos de tirantes para hombres

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

No hace tanto tiempo que usar tirantes era más una cuestión práctica que cualquier otra cosa.

Si bien los tirantes aún cumplen su función más básica, también han surgido como una tendencia de moda preferida por muchos hombres. ¡En esta ocasión mucho más estética!

Si quieres ir a la moda, aquí voy a mostrarte los diferentes tipos de tirantes para hombres, pues hay una gran cantidad de opciones entre las que elegir, dependiendo del estilo y la ocasión. Estás en el lugar correcto, sigue leyendo te ayudo a conocer todo sobre ellos. ¡Ir a la moda nunca fue tan sencillo!

Características de los tipos de tirantes para hombres

Tanto si eres nuevo en el uso de tirantes o eres todo un veterano, siempre es útil descubrir todos los conceptos básicos a la hora de comprar tirantes para hombres. Este complemento varía según su tamaño, su forma, el ancho del tirante o en función de la ocasión.

Tirantes con clip o con botones

Los tirantes básicamente tienen dos tipos: clip y botón. Los tirantes con clip se adhieren a sus pantalones con clips, mientras que los tirantes con botones se abrochan a sus pantalones ¡vamos a ver sus diferencias!

  • Tirantes con clip.

Este tipo de tirantes son los más versátiles, ya que puedes sujetarlos a casi cualquier tipo de pantalón. Son un poco informales, llegando a combinar con jeans, pantalones cortos u otro vestuario casual, son los más útiles y un imprescindible en el armario.

Se adhieren con facilidad a la pretina del pantalón, poniendoselos sobre los hombros antes de colocar los clips restantes en la parte delantera.

  • Tirantes con botones.

Los tirantes con botones son un poco más formales que los tirantes con clip y requieren que sus pantalones tengan seis botones cosidos dentro de la cintura en la que abrocha los lazos del tirante. Comienza abotonando los tirantes en la parte posterior de sus pantalones.

El ancho del tirante

El ancho de un tirante es más importante de lo que piensas. Una regla importante es esta: cuanto más delgado sea el tirante, más informal será el aspecto, mientras que los tirantes más anchos a menudo se clasifican en categorías formales y clásicas. ¡Recuerdalo!

Formas de tirantes para hombres

En general, encontrarás tirantes en dos formas principales: la espalda X y la espalda Y. Ambos formas hacen el trabajo básico al que están asignados, es decir, sujetar los pantalones.

Los tirantes de espalda X generalmente brindan un poco más de apoyo que los de espalda Y.

Esto se debe a que tienen una correa adicional en la parte trasera, lo que también los convierte en el estilo más popular de tirantes de trabajo.

Los tirantes de espalda en Y pueden no proporcionar el mismo tipo de soporte que los tirantes de espalda en X, pero tienden a verse mejor en la parte posterior, ya que no tienen correa adicional.

Los expertos dicen que la clave para usar tirantes con espalda en Y es colocar la correa perfectamente en el centro de la parte posterior de los pantalones.

Cómo utilizar los tirantes para hombres

Puedes usar tirantes para una gran variedad de ocasiones, siendo esta una de las principales razones por las que han recuperado su popularidad.

Sin embargo, hay algo que debes recordar la regla de oro por excelencia, y es: nunca uses tirantes cuando uses un cinturón en sus pantalones.

Aquí puedes encontrar un vistazo rápido a algunas formas de usar los tirantes.

  • Para los negocios. Usar tirantes para trabajar es un estilo clásico, representado con frecuencia en películas y series modernas. Una buena regla para esta ocasión, es utilizar un color clásico, como el azul marino o el negro, para que combinen con sus zapatos.
  • Para celebraciones o bodas. Emparejar sus tirantes con una camisa de calidad siempre se ve bien, al igual que emparejarlo con accesorios como cuadrados de bolsillo, pajaritas, etc. Mientras tanto, los tirantes son un elemento básico del atuendo de cualquier celebración formal.
  • Para diario. Afortunadamente, los tirantes han salido de las conferencias y de las salas de juntas para utilizarlos en lugares mucho más informales, incluso modernos. Son una manera fácil de agregar una declaración de moda personalizada a tu vestimenta. ¡No hay límites!
¡Si te ha gustado compártelo!