5 consejos para ser un caballero

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Sabemos bien que el concepto de caballero ha cambiado mucho desde aquellos tiempos en los que los hombres vestían armaduras y rescataban a su amada al filo de la espada.

Además, ya no es necesario estar vestido de gala todo el tiempo como si se tratara de una novela victoriana. Entonces, estando en pleno siglo XXI, ¿qué significa ser un caballero?

Seguro que al hablar de caballeros te imaginarás que se trata de sostener puertas, abrigos o acomodar sillas en una cita y, aunque no estés completamente equivocado, existen más cosas a parte de estas.

En una época donde la sociedad ha evolucionado de manera muy significativa y por supuesto, homogénea, son otras las consideraciones que debemos tener en cuenta para comportarnos de una manera ejemplar y marcar la verdadera diferencia.

Aquí vamos a mostrarte 5 consejos para ser ser un caballero, ¡es más sencillo de lo que piensas!

¿Qué hacer para ser un caballero?

  • El respeto es esencial:

Un auténtico caballero es respetuoso, tanto con la persona que está invitando a cenar, como con todas las personas que lo rodean en su vida.

No importa quién está frente a él, da igual que sea alguien de su misma clase social o inferior, independientemente de eso, siempre tratará con respeto, dalo por hecho.

  • La discreción:

No hace falta inventar ni divulgar rumores sobre alguien. No es productivo ni para ti, ni para nadie que esté a tu alrededor.

La mejor forma de dar el ejemplo es proteger la privacidad e integridad de las demás personas y aconsejar a quien no lo hace. Después de todo, es tan importante como que respeten la tuya, ¿no es cierto?

  • Cuidar tu imagen e higiene:

Este consejo quizás resulte un poco obvio, pero oler bien, vestirse alineado y cuidar el aspecto son 3 condiciones básicas si lo que buscas es ser un caballero.

La única forma de que no sea así es, por supuesto, cuando estás haciendo ejercicio. Y si bien nunca lo hubieras imaginado, hidratar la piel y mantenerla limpia, además de cuidar tu barba y tenerla bien rasurada.

Estas cualidades son algo en lo que muchas personas se fijan y que te sumará un gran sex appeal.

  • Sostener puertas, abrigos y acomodar sillas:

Si, te dijimos que no estabas totalmente equivocado. Lo que quizás tengas en mente es que sólo debes realizar estas acciones frente a tu acompañante en una cita y es ahí donde te puedes estar equivocando un poco.

No sólo debes tener estas acciones con esa persona, sino que con cualquier otro ser humano ya sea mujer, hombre, un niño o un anciano. La cortesía siempre cae muy bien y te hará convertirte en todo un caballero.

  • Hablar de manera correcta:

No, no es necesario que te conviertas en un santo. Sólo ten en cuenta el contexto en el que te encuentras y las personas que tienes a tu alrededor. Aunque pueda parecerlo, echar insultos cada dos palabras no siempre es gracioso y desde luego no es una característica de un caballero.

¡Si te ha gustado compártelo!