Pantalones chinos, un básico para tu armario

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Una de las prendas estrella para el hombre son los pantalones chinos, ofrecen la posibilidad de ser perfectos para ocasiones elegantes, dando un toque sofisticado a tu vestimenta o bien para un look casual y desenfadado.

Estas características y la posibilidad de poder utilizarlos para distintas ocasiones lo convierten en un elemento clave para tu armario ¡puede salvarte en muchas situaciones!

Las tendencias de la moda masculina actual nos permiten jugar cada vez más con las diferentes combinaciones y formas de vestir. Y aquí es donde entra en juego la pregunta, ¿es posible vestirse bien sin tener que estar lidiando con la incomodidad? Por supuesto que sí, y los pantalones chinos son una de las opciones más flexibles que puedes elegir a la hora de hacerlo; no cabe duda de que todo hombre debería tener un par en su armario.

Han quedado atrás las épocas en la que sólo los señores mayores los utilizaban, ahora es una prenda juvenil y actual que incluso los más jóvenes pueden llevarlos puestos.

Aquí vas a descubrir todas sus características y cómo poder utilizarlos para ir perfecto para cada ocasión. ¿Comenzamos?

Características de los pantalones chinos

Da igual que tengas que asistir a una fiesta formal o simplemente los elijas para tu día a día, el pantalón chino es un intermediario perfecto entre el confort y lo último en la moda para el hombre.

Su material es 100% algodón y tiene una estructura que evita sufrir un calor excesivo en los días más calurosos, además, favorece la comodidad.

Combinan muy bien con todo tipo de prendas como las camisas, sudaderas, polos y todo tipo de prendas.

Por supuesto, no sólo lo hacen muy bien con todo lo que te pongas arriba, sino que también se lucen de maravilla con todo tipo de calzado como los zapatos de vestir, los mocasines o los zapatos deportivos. Sólo te queda elegir un buen cinturón (si es que usas) y ¡boom! Todas las miradas estarán sobre ti.

Utiliza los pantalones chinos perfectos para cada ocasión

A la hora de comprar un pantalón chino es indispensable pensar en el color que elegirás ya que es esencial para según qué ocasión vayas a utilizarlos.

Sabemos bien que los colores con tonos oscuros para ocasiones elegantes, como el azul marino o el marrón nunca fallan, tan sólo es cuestión de elegir una camisa adecuada.

Conjuntar este tipo de pantalones con una camisa blanca o clara nunca falla, añade unos zapatos elegantes o mocasines además si quieres utiliza corbata y estás listo para una celebración de lo más elegante.

Por otro lado, los colores un poco más claros son ideales para ir a la oficina, como el marrón tierra o el beige.

Puedes conjuntarlos con zapatos informales de tonos claros y puedes prescindir de la corbata, arriba puedes llevar camisas de todo tipo de colores, tanto claras como oscuras.

Para terminar, puedes utilizar pantalones chinos de cualquier color para tu look casual, hoy en día existen pantalones de todo tipo de colores, desde marrones claros, azules, rojos o verdes, aquí todo vale, saca tu lado más original y divertido.

Puedes conjuntarlos con zapatillas deportivas, polos, camisetas o incluso sudaderas. ¡Perfecto para tu día a día!

Escoge un par de pantalones chinos para distintas ocasiones serán tu mejor aliado de armario para ir ideal y ser la envidia de todos por tu estupendo look. ¿Tú por qué color te decantas?

¡Si te ha gustado compártelo!