Cómo es el cuello ópera de una camisa

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

El estilo en la vestimenta del caballero es parte importante de su presentación. Un caballero que sabe vestir con elegancia debe conocer cómo es el cuello ópera de una camisa. Es una forma sencilla de doblar el cuello de cualquier camisa formal para un evento o simplemente para trabajar en la oficina. Y puede usarse tanto en un esmoquin como en un traje normal. Si eres un caballero que te gusta cuidar su apariencia y llevar un estilo grandioso, debes conocer más sobre el cuello ópera y cómo se realiza, paso a paso.

¿Qué es el cuello ópera?

Es un estilo de doblez de cuello de camisa que apunta hacia arriba rodeando el cuello y tiene dos puntas dobladas hacia abajo en la parte frontal.

Cómo combinar el cuello ópera

Para conocer cómo es el cuello ópera de una camisa también hay que conocer sus diferentes aplicaciones. El cuello ópera combina con cualquier tipo de corbata o pajarita. Aquí podrás ver cómo se combina.

  • Con pajarita

Introduce el cuello detrás de la pajarita o coloca el cuello de manera que la cubra.

  • Con corbatón

Ata el corbatón como acostumbras y saca las dos puntas del cuello hacia afuera. Es perfecto para lucir con una corbata tipo Ascot en cualquier ocasión formal como una boda o una fiesta.

  • Con esmoquin

Este tipo de cuello luce muy bien con cualquier tipo de esmoquin en una boda. Úsalo con un chaleco sobre tu camisa.

Cómo trazar un cuello ópera

Dibuja un rectángulo que mida 11 x 22 cm. Traza otras dos líneas de 5 y 3 cm de separación de manera que el rectángulo quede dividido en 3 secciones, una de 3 cm y las otras dos de 5 cm.

Continúa realizando el trazado de la siguiente manera:

  • En la línea principal horizontal superior, marca un punto a 14 cm y divídelo en 2 partes.
  • Divide la segunda línea en 4 puntos: primero a 11,5 cm, después a 5 cm y finalmente a 3 cm.
  • Finalmente une los puntos marcados y ya tienes tu cuello ópera.

Esta es la medida indicada para una talla 36 incluyendo márgenes. La escala es de 0,5 cm al centro por talla.

Aprender cómo es un cuello ópera de una camisa es la clave para lucir un aspecto sencillo, pero a la vez elegante que no dejará mal a ningún caballero.

¡Si te ha gustado compártelo!