Cómo suelen ser los zapatos para esmoquin

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Si se trata de lucir elegante en cualquier evento, el calzado también juega un papel fundamental en el traje de todo caballero. Si se luce un esmoquin con estilo, se deben lucir unos zapatos acordes al estilo del traje. Estos deben ser sobrios y elegantes pero que no llamen la atención más que el esmoquin. Son el complemento perfecto para ese esmoquin que usarás en esa ocasión tan especial donde quieres lucir bien de la cabeza a los pies pero también tener mucha comodidad y libertad de movimiento en cada paso que des a donde quiera que vayas, por eso aquí aprenderás cómo suelen ser los zapatos para esmoquin.

Tipos de zapatos para esmoquin

Muchas personas conocen los diferentes tipos de trajes, pero no saben cómo suelen ser los zapatos para esmoquin. Lo cierto es que hay varios tipos y cada uno se adapta a un tipo de esmoquin o a la ocasión. Estos son los más comunes:

  • Zapatos de punta con charol

Se caracterizan por tener una punta en la horma y normalmente tienen cordones y un tacón bajo. Son ideales para una fiesta en la que tienes que bailar o moverte mucho. Pueden ser de cuero brillante para un estilo más llamativo.

  • Zapatos Mate

Son la opción más acertada si deseas unos zapatos que puedas lucir no solo con un esmoquin sino también con pantalones informales o en la oficina.

  • Mocasines

Son una especie de zapatillas sin cordones que puede tener decoraciones. Son más recomendados para una ocasión como una fiesta o una reunión de negocios.

Cómo elegir zapatos de esmoquin

Saber elegir los zapatos de esmoquin también es algo que todo caballero que viste bien debe tener como regla. Estas son algunas recomendaciones:

  • Si deseas unos zapatos para una ocasión muy formal elige cuero mate, que es menos llamativo. Para ocasiones como fiestas íntimas puedes elegir unos de charol brillante.
  • Procura que el color de los zapatos sea igual al del esmoquin. Si hay algo que es de muy mal gusto es un traje de gala con varios colores. La uniformidad en los colores da un aspecto más sobrio y formal a cualquier aspecto.
  • Al saber cómo suelen ser los zapatos para esmoquin ya sabrás elegir unos que sean cómodos. Si te es incómodo caminar con tacones, elige unos de tacón bajo a menos que quieras verte más alto. Elige una talla un número más grande que la tuya, es decir, si calzas 40, elige 41, pero no menos de 40.
¡Si te ha gustado compártelo!