Cómo combinar una corbata

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Llevar puesto un atuendo correctamente combinado forma parte esencial a la hora de lucir presentable y bien vestido, ya sea si se trata de una reunión profesional o de una ocasión especial con familia o amigos. Sin embargo, hay que tener en consideración que un traje que sea costoso puede hacerte lucir bien, pero llevar una corbata mal combinada puede dañar por completo el atuendo logrando que te veas mal vestido. Razón por la cual se vuelve tan importante saber cómo combinar una corbata.

Para resolver esta incógnita y que puedas combinar perfectamente tu corbata, en este artículo te hablaremos de una serie de consejos que son ideales  para ponerlos en práctica y así lograr un look increíble y combinado.

Consejos esenciales para combinar la corbata

Ante todo es fundamental elegir correctamente el largo de la corbata, puesto que ésta debe ir según tu altura, ya que una corbata que no va acorde a la persona llamaría mucho la atención de manera negativa, puesto que rápidamente se crea un desequilibrio. Hay que tener en cuenta que el largo ideal debe llegar hasta el centro de tu cinturón.

Asimismo, debes saber que el contraste entre tu corbata y el resto del atuendo. Si tu corbata es de un solo color, puedes combinarla con un alto o bajo contraste. Del mismo modo, seleccionar el traje ideal también forma parte esencial en el momento de combinar tu corbata, puesto que se trata de la pieza clave para saber qué corbata te va mejor.

Lo más recomendable es que saques tu traje del armario, lo coloques sobre una superficie, selecciones la camisa y después la corbata, hasta que logres una armonía entre todas las piezas. Si quieres ir por lo seguro, puedes usar estampados en una de las dos prendas, pero si estás dispuesto a arriesgarte puedes combinarlos en ambas.

También tienes que tener en cuenta que, en el momento de elegir una camisa o una corbata con estampados muy marcados, debes tener mucho cuidado ya que para lograr una buena armonía no debes abusar de ellos. Teniendo presente que menos es más, hay hombres que deciden usar una camisa lisa con corbata lisa y aunque pueda parecer común o aburrido es una gran opción, ya que lo simple muchas veces también es elegante.

Estos consejos sin duda alguna te permitirán saber con más claridad cómo combinar una corbata, ya sea si decides salir de lo usual o si decides irte por lo clásico.

Si tienes alguna duda sobre tu atuendo en Sastrería González te asesoramos y lo hacemos a tu medida para que puedas lucir increíble.

¡Si te ha gustado compártelo!