Cómo elegir una cartera para hombre

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Comprar una cartera no es tan sencillo como parece debido a la gran cantidad de variedades que existen para elegir la cartera ideal.

Para un hombre la cartera es esencial antes de salir de casa, es de las pocas cosas que lleva consigo cada vez que sale, junto con su teléfono y llaves, la billetera, por tanto, es un accesorio esencial.

La cartera es un elemento que te va a acompañar a todos lados, por lo tanto es el reflejo que das a las personas, es parte de tu identidad ¡siempre va contigo!

Aquí vas a encontrar algunos consejos que van a ayudarte a escoger la cartera perfecta para ti, descubriendo todos los tipos de billeteras.

Tipos de carteras para hombres

Es importante a la hora de elegir una cartera el conocer en qué ocasión vas a utilizarlas, ya que es esencial tanto para el estilo como para la función, según tu estilo de vida y el ritmo del día a día que sueles llevar.

  • Billeteras.

Los billeteros vienen en dos tipos básicos: bi-fold y tri-fold. Estas son las billeteras clásicas que asociarías a un profesional, tienen un toque formal y útil para todo tipo de ocasiones. Suelen estar hechas de cuero, son tan atractivas como funcionales. Esta es una elección atemporal y sin duda una de las mejores opciones para cualquier caballero. ¡La opción más elegida!

  • Carteras delgadas.

 Las billeteras súper delgadas, están diseñadas sólo para contener algunas tarjetas, son una excelente manera de mantener el tamaño de tu cartera minimizado.

También tienen el beneficio adicional de no causar casi ninguna impresión en su bolsillo, por lo que no arruinarán el aspecto de sus pantalones ajustados. Al igual que las billeteras clásicas están hechas con cuero, manteniendo aún su aspecto clásico, mientras reducen el volumen. Estas billeteras también tienden a mantener su forma mejor, lo que las convierte en una buena alternativa a las carteras clásicas.

  • Carteras deportivas.

Las billeteras deportivas son buenas exactamente para lo que crees que serían buenas. Son un poco más resistentes y mantienen el contenido seguro mientras corres o haces ejercicio en el gimnasio.

Muchas veces, son resistentes al agua y están hechas de materiales sintéticos para que no se agrieten por el calor o el uso. ¡Ideales para uso diario!

  • Clips de dinero.

¡Los clips de dinero son simplicidad encarnada! Son una forma fácil y efectiva de llevar algunas tarjetas o billetes, y se adaptan perfectamente al bolsillo de la chaqueta de un traje. Además, los clips de dinero se pueden hacer de muchos tipos de materiales, desde cuero clásico hasta acero.

También pueden venir en diseños geniales, que le brindan otra forma de mejorar su estilo.

  • Carteras de viaje.

Cuando viajas al extranjero, es algo obvio que llevarás más cosas.

En lugar de llenar tu cartera sin ningún tipo de compasión, opta por una cartera de viaje. Diseñada para guardar pasaportes y otros documentos de identificación, las billeteras de viaje son geniales para largas estancias en el extranjero.

El aspecto de cuero funciona muy bien para viajes de negocios, mientras que los materiales impermeables mantienen todo seguro cuando estás de aventura.

Dicho esto, no son para uso diario y nunca deben utilizarse como tales.

Dicho esto, ahora que conoces todas las características de los diferentes tipos de carteras, estás preparado para escoger tu cartera ideal según el uso que le quieras dar.

¡Si te ha gustado compártelo!