Maneras de ponerse una bufanda

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Las bufandas, pese a ser un accesorio muy simple, aportan elegancia y clase a cualquier hombre, pero no hay que limitarse a usarla solo de una manera. Existen varias maneras de ponerse una bufanda y es muy importante que todo caballero que ama vestirse bien las conozca a la perfección.

Si bien es una prenda sencillísima es capaz de otorgarle un toque más elegante a un look sencillo y combina muy bien con cualquier tipo de prendas: camisas, chaquetas formales, sobretodos y trajes para la oficina, además de ser una prenda ideal para lucir bien en un invierno muy frío.

Varias formas de ponerse una bufanda

Usar una bufanda no es solo atarla alrededor del cuello, hay una infinidad de maneras de ponerse una bufanda. Entre las más comunes están estas.

  • Estilo clásico: este estilo es ideal para los climas cálidos, solo debes cruzar la bufanda alrededor del cuello. Pero ten en cuenta que este estilo te dejará el pecho expuesto.
  • Colgada del cuello: para este estilo solo cuelga la bufanda alrededor de tu cuello sin anidarlo. Ideal para el clima de otoño.
  • Dentro del abrigo: para este estilo solo tienes que introducir los extremos colgantes de la bufanda dentro de tu abrigo de manera que cubran la parte del pecho que quede expuesta fuera del escote del abrigo. Cierra tu abrigo sobre la bufanda y ajústala nuevamente según se requiera de forma que quede pareja debajo del cuello. Ya que tengas la bufanda dentro de tu abrigo, déjala caer de forma recta o coloca los bordes un poco más cerca de tu cuello si quieres estar más abrigado.
  • Volteado: este es un estilo clásico perfecto para los días entre fríos y templados. Es ideal para lucir las bufandas de lana en un clima templado pero no muy frío. Solo cuelga tu bufanda a la inversa, es decir, con los extremos hacia la espalda y luego llévalos hacia adelante.
  • Nudo parisino: coloca los extremos sueltos de tu chaqueta o mételos dentro de ella. Un estilo ideal para lucir elegante y formal en los días muy fríos.

Para lucir una bufanda con estilo tienes un sinfín de opciones en maneras de ponerse una bufanda que se adaptan a tu estilo, bien seas un hombre de negocios o un caballero informal al que le gusta vestirse de manera sencilla.

Puedes elegir el color que más te agrade y se verá muy bien con cualquier chaqueta.

¡Si te ha gustado compártelo!