Características de los chalecos de novio

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

El matrimonio es un evento muy importante para cualquier pareja, es la consolidación de un sueño y de muchas cosas buenas, ya que normalmente es la gran meta para seguir logrando objetivos juntos.

Ahora, un detalle bastante clásico es el traje del hombre, que lo hace parecer de película y será el elemento clave para lucir elegante sin importar la hora en que se dé el matrimonio, por eso las características de los chalecos de novio realmente varían, cada uno tiene su estilo y forma de ver las tendencias que usarán en un día tan importante.

¿Por qué usar chaleco?

El vestir el traje completo, que coloquialmente llamamos “Traje de pingüino” por sus colores y combinaciones, es una costumbre que vemos desde hace cientos de años, pero ha seguido vigente, superando tendencias temporales para los matrimonios.

Una de las características de los chalecos de novio es precisamente eso, que no puede faltar por ser tradición. Es una forma de que la camisa, normalmente blanca se vea mucho más ajustada y el hombre tenga más porte, elegancia e incluso al quitarse la chaqueta se verá increíble para las fotos y demás eventos de cualquier boda, hasta asistiendo de invitado.

¿Cuáles son sus características?

  • La primera es obviamente el color, es la clave de todo el atuendo. Las características de los chalecos de novio varían algunas veces, pero el color jamás, debe ser blanco o negro, cuando se desea un poco más de modernidad incluso se usan plateados.
  • Lo siguiente sin dudas es las medidas, que dependen de cada novio. Pero el gran detalle es que deben ir forrados y en el largo no pasar del ombligo, jamás pueden llegar a tocar el pantalón, recuerda que son un complemento de la chaqueta, algo que le pone un toque diferente y elegante.
  • El color también es una clave, muy importante. Hay chicos que son un poco más liberales y usan tonalidades como morados, sepia, rojos… Los más clásicos, se acercan al negro, es algo universal para las bodas, así como también contrastan el chaleco con los zapatos, usando una misma textura en ambos.
  • Para finalizar están precisamente las texturas, por ejemplo, unos se inclinan por los tornasoles y otros por las rayas, es cuestión de tendencias o de gustos, algunos incluso buscan ser simétricos con la novia, combinarse con ellas para que todo sea más especial aun en su día.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas encontrar tu traje perfecto para este día tan especial.

¡Si te ha gustado compártelo!