Cómo elegir el tipo de pajarita ideal

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Las pajaritas son un complemento que nunca pasa de moda. Es una alternativa vintage a las clásicas corbatas alargadas. La variedad de diseños y colores es infinita y puedes encontrar la que más se adapte a tu estilo.

Esta cinta de tela que se ata alrededor del cuello de un hombre, pertenece a la moda de los años 50 y ahora ha regresado para marcar tendencia entre los hombres de cualquier edad. Incluso algunas celebridades han lucido las pajaritas más originales en la alfombra roja.

Si eres un caballero a la vanguardia que se esmera por llevar una apariencia que atraiga todas las miradas, debes conocer los distintos tipos de pajaritas para elegir cuál es la correcta para ti.

Tipos de pajaritas

Las pajaritas no son solo un tipo de lazo. A la hora de comprar tu pajarita en cualquier tienda especializada te será difícil elegir el diseño ideal. Hay que saber que hay varios tipos de pajaritas según el cierre y la forma.

Según su cierre

Según el cierre que utilice tenemos:

  • Las pajaritas de nudo son las más recomendadas pues se pueden ajustar según se requiera y son más apropiadas para lucir con un esmoquin o un traje más clásico.
  • Las pajaritas de clic son más prácticas para colocar, pero están más indicadas para un look informal.

Según su forma

En cuanto a las formas, varían según el grosor de la cinta:

  1. Pajarita recta: Esta es la más clásica. Tiene forma asimétrica y bordes redondeados. Es ideal para un look sencillo y discreto.
  2. Pajarita de mariposa: Esta pajarita es la que más se asemeja a una clásica corbata. Es parecida a un lazo de extremos puntiagudos y está hecha con una cinta más gruesa que la de la pajarita recta.
  3. Pajarita de murciélago: Este es el estilo que está marcando más tendencia en la moda. Está formada por dos extremos que terminan en línea recta formando un cuadrado ancho. Este tipo de pajarita es uno de los favoritos para lucir con cualquier traje y puede lucirse en cualquier ocasión.

Cuando llevar pajaritas: Consejos

Todo tiene sus reglas para vestir correctamente, por eso te damos unos consejos a seguir para llevar tu pajarita:

  • Si vas a utilizar un traje formal y por supuesto vas a asistir a un evento importante no debes llevar una pajarita de clic por cómoda que sea.
  • Las pajaritas de clic se utilizan para darle un toque moderno a tu look informal.
  • La pajarita de nudo le da un toque elegante y clásico a tu traje o esmoquin.
  • Si es la primera vez que llevas pajarita opta por colores lisos, sin estampados. Un estilo clásico para no sentirte raro.
  • Las pajaritas grandes y de lazo ancho se utilizan con el esmoquin. Si se utiliza con un traje puede quedar fuera de lugar.
  • Las pajaritas se ponen con chaqueta y camisa de manga larga. Nunca se utiliza con camisa de manga corta a no ser que vaya acompañada de una chaqueta.
  • Y por supuesto nunca utilices pajarita con camisetas o polos. Puedes combinarlas con pañuelos o tirantes.

Cómo hacer el lazo de la pajarita

Os dejamos una ilustración para aprender a realizar un nudo de pajarita en unos simples pasos.