Elige el traje de hombre perfecto para ti

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

La apariencia de los caballeros habla mucho de ellos. Para una ocasión formal hay que saber elegir un buen traje, que se adapte al porte del caballero y que lo haga destacar entre todos sea cual sea la ocasión.

Existe una infinidad de marcas y modelos que lucen hombres de cualquier edad. Puedes elegir desde un diseño vintage hasta uno más vanguardista para ser el centro de todas las miradas, ya sea en una boda, un cóctel, un baile de graduación o simplemente, en un trabajo formal de oficina. Esta guía te enseñará cómo elegir el traje hombre ideal para cualquier evento formal.

Tipos de trajes de hombre

Existen 6 tipos de traje de hombre básicos que deberías de conocer:

El Chaqué

El traje de mayor etiqueta dentro del armario masculino. Suele usarse para ceremonias de día y para la noche se usará el frac. Su chaqueta tiene una caída de cola, va combinado con chaleco, pantalón normalmente de rayas, camisa y corbatón. En ocasiones se combina con accesorios como el sombrero de copa, guantes y zapatos Oxford.

Doble Botón

Este traje se caracteriza por superponer sobre el torso los dos extremos frontales de la chaqueta, abotonados con dos filas de botones.

Dos o Tres Botones

El llamado blazer o americana es una chaqueta ligeramente más informal con una única fila de botones. Suele ser un traje más ajustado, es el más popular dentro de los trajes Slim-fit.

Traje de Cuello Mao

Este traje cuenta con una chaqueta adaptada al estilo de una vestimenta de la China Imperial. Se trata de un cuello corto y elevado varios centímetros sin incluir solapas.

Dinner Jacket

El traje Dinner Jacket o como nosotros lo conocemos, el esmoquin, se trata de una vestimenta de etiqueta para los eventos realizados de noche. Es elegante pero no llega al nivel del chaqué o del frac. El esmoquin se compone de chaqueta, camisa de cuello pajarita, chaleco y corbata o pajarita.

Traje Ejecutivo

Un traje indispensable en el armario masculino. Combina pantalón y chaqueta que puede ser ceñido en forma de “v” (corte italiano), de dos o tres botones, de doble botonadura…Y suele ser de colores neutros como grises y azules.

Elige el estilo de traje perfecto

Los diseños de trajes hombre han ido evolucionando a lo largo de la historia. Por lo que puedes elegir el estilo que quieras.

  • Si prefieres un estilo de los años 20 para una fiesta retro, puedes optar por un traje negro de dos piezas con un moño en lugar de la clásica corbata y camisa blanca.
  • Si prefieres un poco más contemporáneo, elige un traje negro o gris con pantalón, chaleco y chaqueta del mismo color, acompañado con una corbata de colores sobrios. Procura que la camisa sea de colores claros para que contraste con el conjunto.
  • Si deseas parecer un actor de TV de los 70, nada mejor que un traje marrón con corbata y camisa de color claro.
  • Si deseas verte más moderno puedes elegir un traje azul marino. Lo puedes combinar con una corbata color vino o verde y una camisa blanca. Es ideal para hombres jóvenes y puede lucirse en una boda o en un baile de gala.

Las mejores marcas de trajes hombre

Grandes firmas de la moda ofrecen lo mejor en trajes de hombre. Entre sus diseños abarcan desde lo más retro hasta lo más moderno. Estas son las más marcas de trajes de hombre más populares:

  • Armani: Fundada en 1975, en Milán.
  • Hugo Boss: Una firma alemana fundada en 1924.
  • Zara: De origen español y fundada en 1974.
  • Tommy Hilfiger: Una empresa estadounidense fundada en 1995.

Ahora solo queda elegir la que más te convenga en estilos y precios.