Tipos y modelos de zapatos para hombres

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

En el mundo del diseño para hombres hay muchas opciones para que consigas un look perfecto, en el caso de los tipos de zapatos de hombre son indispensables para que logres impresionar donde quiera que vayas. Gran parte de la armonía del vestuario de un hombre depende del color y textura del zapato.

Tipos de zapatos para hombre

Os dejamos una pequeña descripción de cada tipo de zapato para hombre:

Zapato tipo Oxford

El primero es el zapato tipo Oxford, que sin dudas son los más utilizados entre los tipos de zapatos hombre, porque sirven tanto para ocasiones formales como para algunas casuales, sobre todo porque sus colores son bastante combinables: Negro y marrón. Se les llama así porque los pusieron de moda los estudiantes de Oxford, una universidad británica, hace muchísimos años. Desde ese entonces se han llevado en diversos diseños para que se puedan hacer mucho más versátiles, por ejemplo, algunos vienen con trenzas y otros no.

Bota o botín

Los botines y botas altas están entre los tipos de zapatos hombre pero no son los favoritos, muchos se dedican únicamente a la compra de botines porque consideran el otro diseño como poco masculino. Son hechos en varios tipos de tela, desde el más fuerte cuero hasta reforzados con puntas de hierro, todo depende del gusto del cliente, para que pueda lucir digno de este diseño tan llamativo. Hay modelos más formales, para que puedas ponértelo con ropa de vestir.

Los tenis, zapatos o zapatillas de deporte son los preferidos en la actualidad por lo cómodos que llegan a ser, existen muchísimas marcas que los han comercializado con una gran gama de diseños. Estas no sólo pueden servirte para ir al gimnasio o salir a correr diariamente, sino también para un look casual.

Los mocasines son sin dudas los más populares entre los tipos de zapatos hombre, te facilitan el uso de cualquier ropa porque su versatilidad no tiene límites. Son un tipo de zapato también muy cómodo, por lo que hasta con una corbata te servirán, podrás cambiar de vestimenta sin tener que modificar tus zapatos.

Zapatos Monk

Los zapatos Monk son los últimos que vamos a resaltar entre los tipos de zapatos hombre, se hacen cada vez más vendidos porque son totalmente formales, porque contienen un cierre con hebilla. Estos son perfectos para usar con ropa de vestir y trabajar en lugares donde la seriedad predomine.