Tipos de americana que puedes encontrar

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

A los hombres también les gusta lucir elegantes y a la moda. Porque un buen atuendo dice más que mil palabras. Y para ello, nada mejor que una americana que te haga lucir varonil y ser el centro de todas las miradas. Es una prenda perfecta para una ocasión especial.

Grandes celebridades aprovechan la elegancia de una americana de cualquier color y estampado, como podemos ver en redes sociales. Así que si quieres lucir como todo un artista debes conocer los diferentes tipos de americana.

Elije la americana perfecta según tu cuerpo

Para elegir la americana que mejor te sienta según tu complexión necesitas ayudarte del drop (el cual explicamos en otro artículo anteriormente):

Espalda estrecha – Cadera estrecha

Aquí nos encontramos con figuras muy delgadas, por lo que elegiremos un drop 8 para conseguir que se ciña a su cuerpo. También se puede complementar con unas hombreras para mejorar la estructura.

Espalda ancha – Cadera ancha

La forma será como un rectángulo igual que en la anterior pero más corpulenta. La clave será utilizar un drop 6 con un par de pinzas para ceñir a la cintura y por supuesto sin hombreras.

Espalda ancha – Cadera estrecha

La típica silueta de hombre que va al gimnasio. Emplear un drop 6 sin hombreras con una caída recta ayudándonos de pinzas para dar el acabado perfecto.

Espalda estrecha – Cadera ancha

Para disimular este tipo de figura lo ideal sería utilizar una americana con drop 6 que tiene mayor recorrido además de unas hombreras para darle mayor estructura y así disimular la barriga.

Elige la americana ideal según tu estilo

Son muchos los tipos de americanas que podrás encontrar en las mejores tiendas de marca y que están marcando tendencia en el mundo de la moda. Debes saber elegir la que más se adapte a tu estilo.

  • Cruzada o “double breasted jacket”: Este diseño marcó tendencia desde la Segunda Guerra Mundial y está formada por cuatro o seis botones y grandes solapas. Es un tipo de americana que da mucha elegancia y estatus al hombre. Para que luzca bien debe estar ajustada, de manera que muestre los hombros rígidos y el exceso de tela proporcionado por el botón interior y la doble botonadura que debe ir abrochada, exceptuando el botón superior.
  • A cuadros: Si se trata de estampados, los cuadros son el diseño con más tendencia. Uno de los mayores exponentes de este diseño es el Príncipe de Gales, quien suele llevar un diseño más discreto. Pero si lo prefieres puedes ir más allá y jugar con los tamaños de los cuadros y los colores. Es ideal para lucir con vaqueros en una fiesta informal.
  • A colores: No te limites solo al negro, el gris o el azul marino. Los colores pastel y todas las tonalidades de marrón también van muy bien en las americanas, para una fiesta formal. Pero si vas a un cóctel o de fiesta, no estaría nada mal que apostaras por colores más vivos como el verde o el fucsia. Puedes lucirla con vaqueros en colores oscuros.

Echa una ojeada a las revistas de moda y encontrarás estos tipos de americana vistiendo a grandes cantantes, actores de Hollywood y modelos. Solo necesitas combinarlas con unos buenos pantalones y una camisa que contraste con el color. Así estarás actualizado con las últimas tendencias de la moda.