¿Qué es un traje Slim Fit?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Aunque parezca mentira, son muchos los hombres que actualmente no conocen qué es un traje Slim Fit y por ende no saben escogerlo bien y saber llevarlo. Este traje favorece a prácticamente todo tipo de siluetas, pues es un corte que aporta un aire fresco y en la actualidad los jóvenes de 16 a 30 años han encontrado el traje perfecto para ir a sus eventos más especiales sin ningún tipo de excusa, debido a que se encuentran cómodos y adaptados a la situación. A parte del traje Slim fit, el hombre puede recurrir a la americana sport para sus días más casuales y usarlos con jeans.

Objetivo de un traje Slim Fit

El objetivo de un traje Slim Fit es adatarse al cuerpo del hombre. En este sentido, su nombre lo indica, pues “Slim” significa delgado y “Fit” significa ajuste.

Este traje se trata de un entallado que favorece la forma del cuerpo y deja menos exceso de tejido de lo habitual. Para todos los gustos existen opciones, por ello, se puede escoger entre entallado clásico y entallado americano. Este último entallado es pensado para aquellos hombres que no quieren pasar desapercibidos.

Claves de un traje Slim Fit

El traje Slim fit tiene una serie de dificultades a la hora de encajar con la silueta de cada uno y no se debe cometer errores que acaben con la distinción del traje.

  1. No abrir los bolsillos del traje americano: Es verdad que muchas veces apetece abrirlos para introducir la cartera o cualquier accesorio, pero cuanto menos se abran los bolsillos, más ceñido quedará el traje Slim fit.
  2. Prestar atención al largo de la manga: Es indicado siempre prestar atención al largo de la manga, para ello, es indicado bajar el brazo completamente y situarlo pegado al cuerpo. De esta manera, si no se permite ver al menos un centímetro de la camisa, se debe ajustar el largo de la manga. El traje debe ser ceñido, pero las mangas deben tener una largura óptima, por eso, se debe comprar el traje de la talla y tiene que verse al menos un centímetro de largo la camisa de la manga.
  3. Observar el largo de pantalón: El pantalón se caracteriza por tener bajos de 16cm de ancho o incluso menos y suelen producir un exceso de acumulación de tejido sobre el zapato, por ello, es importante vigilar, dado que no hay detalle que perjudique más la estética que un pantalón largo por exceso, ya que acortará la figura, estropeará la imagen del traje, deteriorará el pantalón y por si fuera poco, dirá muy poco del cuidado en estos detalles. En este sentido, se debe observar que el pantalón descanse suavemente sobre el zapato.