Lo mejores tipos de cuellos para llevar pajarita

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Una camisa para pajarita debe formar parte del armario de cualquier hombre, siendo consciente de que no se ve bien con cualquier tipo de camisa.

Es más, estamos seguros de que tienes más de una pajarita en el armario esperando, pero no sabes con que tipo de camisa usarla para que se vea bien. Así que te daremos unos consejos para que se vea increíble.

Cómo saber que pajarita usar

Lo principal es conocer que tipo de pajarita hay, una camisa con pajarita puede verse muy mal si no sabes seleccionarlas. Aprendamos como saber que pajarita usar:

  • Hay de clic y de nudo, según el evento al que vayas una será más adecuada que la otra.
  • Las de nudo son para ocasiones casuales, salidas del día a día, como un accesorio porque el nudo se nota bastante. Si se trata de fiestas o eventos formales es mejor las de clic, ya que los clics se disimulan con la ropa y queda más elegante.
  • Si vas vestido de colores lisos o con diseños clásicos lo mejor que puedes hacer es elegir la pajarita de un color liso que combine con los tonos de tu traje, mientras que si vas a algún evento informal si puedes aprovechar para utilizar estampados tan coloridos como quieras sin importar el resto de la ropa.

Cuellos recomendados para pajarita

Nos encontramos diferentes tipos de cuellos de camisa:

  1. El principal tipo de camisa para pajarita es el cuello corto o estrecho, es sumamente delgado. Es uno de los estilos más usados porque sirve para cualquier tamaño de lazo y hasta podrás usarlas con corbata.
  2. Las camisas cuello mini o full cutaway también son una opción muy válida y moderna. Puedes usar cualquier pajarita, pero siempre vigilando que la tira no sea muy gruesa, de manera que no se vea al moverte o realizar cualquier gesto, la idea es verte moderno sin delatar los trucos.
  3. Por último, tenemos las camisas para pajarita con cuello de ala, que son las preferidas por los jóvenes porque logran arreglarlas de manera que las alas quedan parejas con el lazo de la pajarita, siendo un estilismo bastante versátil para el día a día, además de que no toma tiempo, solo faltará saber elegir los colores idóneos.

Cuellos a evitar para usar pajarita

Hay cuellos de camisa que no encajan con el uso de pajarita como son:

  • El cuello mao, que no permite lucir nuestra pajarita
  • El cuello redondo ya que en la parte delantera es muy abierto y se verá demasiado la tira de la pajarita.
  • El cuello italiano, que le pasa lo mismo que al cuello redondo que muestra la parte que no queremos lucir de la pajarita.