Beneficios de llevar tirantes que no sabías

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Como hombre sabrás que el uso de tirantes ha sido parte indispensable de los look formales o casuales a lo largo de la historia. Es un complemento muy usado para mantener la ropa justo en su lugar durante todo el día. Se sabe de su existencia desde 1820, cuando en Londres lo dio a conocer Albert Thurston, pero su época de mayor furor fue cuando comenzó la segunda guerra mundial, ya que todos los grandes jerarcas y personas del mundo político los usaban como accesorio casi distintivo, desde allí ha sido parte importante del look de cualquier hombre, sabiendo como llevar tirantes en sus prendas.

Tipos de tirantes

En la actualidad una de las cosas más importantes es saber como llevar tirantes, combinándolos con el resto de tu ropa y para esto es necesario conocer los tipos, para detectar cual quedará mejor con la ropa que lleves puesta.

Tirantes tipo Y

Entendiendo que la letra es la forma que tienen, siendo el diseño una tira vertical con una punta en forma de Y.

Tirantes tipo X

Este diseño es cruzado y sirve para cuando necesitas mantener un pantalón en un mismo lugar de manera un poco mas cómoda.

Ventajas de los tirantes

Cómo llevar tirantes es una parte importante de la vestimenta, pero sin duda también hay que conocer los grandes beneficios de tenerlos, tomarlos en cuenta como una pieza más de ropa que necesitaremos para diario. Podemos comenzar con las 5 siguientes:

  1. Para los hombres que son muy activos, saber como llevar tirantes es muy importante porque permiten mantener las piezas de ropa en el lugar que deben ir, ya sea que estés caminando, pases mucho tiempo en una posición determinada o cambies de ropa.
  2. Para nadie es un secreto que los hombres se manejan de un lugar a otro, que se sientan y levantan muchas veces de diversos lugares, esto les genera arrugas en el área abdominal. Esto se puede prevenir al saber como llevar tirantes, ya que no generan esa presión que lleva a las arrugas.
  3. Un cinturón casi siempre causa una especie de partidura en el área de la cadera, lo que incómoda en el ámbito estético de muchos hombres, es como si el cuerpo quedara dividido en dos secciones. Con los tirantes tienes el poder de evitar todos estos males.
  4. En el mundo de la moda o la fotografía muchas veces podemos admirar que un hombre elegante es ese que se ve alargado, estético a nivel postura y esto se logra al saber como llevar tirantes. Es importante que busquemos opciones para notar la gran diferencia que se hace al usarlos con mucha constancia.
  5. La ultima ventaja de saber como llevar tirantes es que aunque tengas unos kilos demás tu abdomen no se verá abultado. Disimula en gran parte esa zona además de que las prendas no se distorsionaran en cuanto a su posición en el cuerpo de un hombre.