Vestir de Media Etiqueta

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

La media etiqueta es un término utilizado en algunas ocasiones para determinar una vestimenta que se sitúa entre un atuendo formal y un traje de etiqueta; esta indumentaria es el término medio perfecto para asistir a esos eventos a los cuales no se puede ir vestido muy casual, pero, tampoco demasiado arreglado, en ellos, tanto para los hombres como para las mujeres, queda prohibido, el uso de pantalones vaqueros, camisetas y zapatos deportivos, sin embargo tampoco será adecuado ir con un esmoquin o un vestido muy formal.

Vestimenta de Media Etiqueta para Hombres

Un traje oscuro con chaqueta cruzada, una camisa blanca con corbata y unos zapatos oscuros de corte clásico es el atuendo ideal de media etiqueta; este estilo también se puede lograr al combinar una prenda de etiqueta con alguna prenda de vestuario formal, un ejemplo sería usar una chaqueta de smoking y un pantalón oscuro de traje clásico; o utilizar el chaqué sin levita y con una chaqueta de vestir de tres botones.

Todo tipo de indumentaria tiene sus reglas, y la media etiqueta no es la excepción,

  1. Es necesario que las mangas de la camisa sobresalgan aproximadamente dos centímetros sobre la manga de la chaqueta.
  2. El pantalón debe caer solo algunos centímetros por detrás del talón del zapato pero sin tocar el suelo. El largo ideal se reconoce cuando al estar de pie, no se ven los calcetines.
  3. La corbata debe combinar a la perfección con el traje y la camisa, al igual que el cinturón debe hacerlo con los zapatos. existen combinaciones difíciles de hacer pero que son totalmente válidas una vez que las conseguimos.
  4. Finalmente, en cuanto a los zapatos, son mejores de cordones y corte clásico, sin embargo también se admiten los zapatos de hebilla.

Vestimenta de Media Etiqueta para Mujeres

Para las mujeres la vestimenta suele ser un poco más difícil, en el caso de la Media Etiqueta, lo primero que se debe tener en cuenta es el largo del vestido, se puede puede utilizar pantalón de pinza negro, aunque lo normal es hacer uso de un vestido. El caso de elegir el pantalón, este debe llegar a la altura del tobillo, y cubrir ligeramente la parte más alta de los zapatos.

Por su parte, las faldas siempre deben llevarse a la altura de la rodilla, ni un poco más arriba ni más abajo. Es importante saber que las faldas con esta medida pero con transparencias o que tengan un corte que muestre más pierna de la que dicta el protocolo quedan totalmente prohibidas.

Ahora bien, el corte de la falda también es de suma importancia, pues lo ideal es llevar una del tipo acampanada, ya que esta se mueve al vuelo con el andar, haciendola lucir más delicada, cómoda y formal.