¿Qué es un sombrero borsalino?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Aunque la moda de los sombreros no esté en su auge como en años anteriores, este es una gran pieza de accesorio para imponer un estilo con la vestimenta. Existe una gran variedad de diseños y aunque pasen los años hay uno que no ha cambiado su rol de elegancia como es el borsalino.

¿Qué es un sombrero borsalino y cómo identificarlo?

Está confeccionado con fieltro de textura blanda y suave, el nombre se lo debemos a la compañía italiana Giuseppe Borsalino, la cual fue creada para el año de 1857. Se producían y exportaban en cantidades innumerables por todas partes del mundo. Su auge de popularidad duro décadas. Y a principios de los años 20 se comenzó a usar como complemento de moda para los caballeros de una clase social alta.

Con el transcurrir de los años, estos accesorios se fueron asociando con personas del mundo delictivo como los gánsters, como lo fue el muy reconocido Al Capone y también usado por los detectives de la misma época.

Hacía la década de los 50, comienza el declive en la popularidad de estos sombreros como un accesorio esencial. Mientras su popularidad seguía en picada, este seguía siendo llevado por las grandes estrellas del momento, actores y la clase alta de la sociedad. Como los personajes de la famosa película “Casa blanca”.

La historia del sombrero borsalino

A pesar de que fue usado por la clase de más prestigio en diferentes partes del mundo, con el pasar de los años la moda siempre termina dejando atrás. Aquellas cosas que en algún momento marcaron una tendencia en los estilos de vestimenta de las personas de clases elevadas.

En los últimos años hemos logrado ver el renacimiento de muchas de las prendas y accesorios que marcaron tendencia a nivel mundial y por un largo tiempo, llamándolo moda retro y causando un gran auge nuevamente en una época moderna y donde la moda es cada vez más cambiante. En el caso de estos sombreros los vemos renacer entre los chicos jóvenes que buscan ese toque tan especial que este modelo les puede aportar a su estilo.

Incluso hoy en día se presenta en una gran variedad diseños en el estampado y gama de colores propuestos por diferentes diseñadores importantes y utilizados por personas más a la moda con toda variedad de estilos.