accesorios trajes

Los mejores complementos para tu traje

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Es el atuendo más sencillo y versátil de las prendas para galas, ceremonias, eventos, entre otras, del género masculino. Se uso se ha implementado para bodas, en caso de que sean sencillas. Sus prendas pueden ser variadas,  aunque hay que seguir las diferentes reglas del uso de un buen traje.

Para saber Los mejores complementos para tu traje de ceremonia es necesario seleccionar que tipo de traje quieres lucir, existen tres tipos, los cuales son: traje recto, traje cruzado, y traje de tres piezas. El color del traje, hoy en día varía, debido al impacto que ha tenido la moda en la renovación de los trajes.

Lo principal es indicar es que el color del traje no es necesario uno en especifico, hoy en día puede ser del color que el cliente desee. Sin imponer protocolo en esa área.

Partes del traje

Primero debemos saber cuáles son las prendas que componen un traje, las cuales son:

  1. Camisa: debe ser botones.
  2. Chaqueta: dependiendo del tipo que sea el traje la chaqueta va tener diferencia entre cortes laterales, tamaño de las solapas, la abertura central del pico, el número de votos y el implemento de bolsillos.
  3. Pantalones: pueden o no tener dobladillo
  4. Chaleco: en el caso que el cliente lo desee llevar, es un componente que hoy en día no es muy utilizado.

Los mejores complementos para tu traje recto, cruzado o de tres piezas

  1. Cinturones y tirantes.
  2. Pañuelo.
  3. Alfiler para cuello (pinned collar).
  4. Los zapatos pueden ser de cordones o de hebillas.
  5. Pajarita. En sustitución de la corbata es un complemento ideal.

pajarita sastreria

¿Quieres saber de dónde vienen los mejores complementos para tu traje y como han cambiado a través del tiempo?

Su origen es de mediados del siglo XIX en Inglaterra, donde el uso de todos los componentes variaba dependiendo del evento asistido. Se usaba una capa o chaqueta larga, el uso de peluca, pantalones recogidos hasta las rodillas y el sombrero para el uso en el exterior, todo esto fue implementado por Luis XIV en 1666. Era utilizado mayormente por la clase obrera y agricultores.

Más tarde en 1906 Keir Hardie impone el uso del traje en el parlamento al momento de quedar electo, se hizo cambios en el modelo, ya no es necesaria las pelucas ni los pantalones cortos. Poco a poco su utilización fue de uso diario por todos los hombres.

Hoy en día ya no se implementa este traje de manera diaria, sino en ceremonias, bodas o eventos especiales que ameriten el uso del traje.