Todo lo que necesitas saber sobre el drop de un traje

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Al entrar en una tienda con la necesidad de adquirir un traje, se sabe que se comprará una pieza estándar, elegante y bien vista, pero es muy poco probable que conozcas que, dentro de las mismas tallas existen diversas configuraciones que se conocen como Drop. Hoy te hablaremos un poco de ello, para que la próxima vez que vayas de compras, sepas que talla escoger.

¿Qué es el drop de un traje?

El drop en el hombre expresa la diferencia de talla entre contorno de pecho y de cintura. En cambio, en la mujer el drop es la diferencia entre contorno de cadera y tórax. El drop de un traje es el sistema de configuración que permite regular el tallaje del pantalón y la americana.

El Drop cambiará en función de la medida del contorno de cintura o cadera. Esto implica que a una misma talla le pueden corresponder diferentes valores de drop, es decir, diferentes relaciones de contornos y largos según el modelo.

En algunas ocasiones se experimenta que el pantalón que corresponde a ese traje queda muy estrecho y por lo tanto la americana queda muy ajustada, o se nota que sobra una o varias tallas del pantalón y aunque los hombros de la americana se ajustan perfectamente, cuando se abrocha, sobran varias tallas en la zona del vientre.

Una prenda estándar está creada para que se ajuste a una talla de pecho concreta y a una cintura o vientre concretos. En este sentido, se debe saber que una misma talla de pantalón no servirá para todas las complexiones.

Por lo tanto, si se toma como muestra varios hombres de diversas edades y distinto peso, pero que todos tengan en común la misma talla de pecho, se podrá observar que cada uno necesita una talla de pantalón distinta y que el entalle de la americana sea distinto.

Objetivo del drop de un traje

El objetivo del drop es lograr que la prenda se ajuste a la realidad de cada persona. Y si aun así, no consigues encontrar un traje que cumpla con tus expectativas puedes pedir presupuesto para tu traje de novio o de ceremonia de confección a medida en nuestra Sastrería Gonzalez, donde llevamos desde 1960 para ofrecerte la mejor calidad y el mejor acabado para tu día especial.