¿Qué es una Camisa Oxford?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

La tela Oxford se caracteriza por ser un tejido ligero y lustroso, que se utiliza principalmente para la confección de camisas y en ocasiones de vestidos, puede ser fabricada con algodón, con una combinación de algodón y poliéster o con mezcla de elastano.

Ahora bien, desde hace mucho tiempo una Camisa Oxford es una pieza clásica y tan básica que por ningún motivo puede faltar en el armario de un hombre.

Características de las Camisas Oxford

Es de hecho bastante probable que incluso sin saberlo, hayas vestido camisas de este tipo, pues esta versátil prenda es ideal en cualquier época del año y puede sacarnos de apuros en más de una ocasión, ya que se puede utilizar tanto con el estilo más casual como con el más elegante.

Las Camisas oxford deben su nombre a la tela con la que se confeccionan, estas utilizan un tejido de cesto único con aspecto lustroso, que se originó en Escocia en pleno siglo XIX; según la historia, una fábrica escocesa nombró sus cuatro tipos de telas igual que las instituciones universitarias más importantes de esa época que eran Cambridge, Yale, Harvard y por supuesto Oxford.

La razón por la cual estas camisas son asociadas con un estilo casual y elegante, se debe a que los primeros en utilizar esta tela durante sus partidos fueron los jugadores de polo.

Ahora bien, son muchas la razones por las cuales es de suma importancia que las Camisas Oxford formen parte de nuestra indumentaria; en primer lugar, porque es una prenda sumamente cómoda.

Además es tan versátil que sin importar la ocasión, nunca te hará sentir fuera de lugar, puedes usarla tanto en el trabajo como en un bar, ya que pueden combinarse con otros elementos para crear un aspecto tanto elegante como informal.

Puedes jugar con el estilo y la manera de llevarla, es posible llevarla con unos pantalones vaqueros o pantalones cortos, y unos mocasines, o combinarla con pantalones chinos, un blazer y una corbata de punto para obtener un aspecto elegante.

Otro punto a su favor es que son duraderas, ya que son hechas con una tela más gruesa, las Camisas Oxford son elásticas y tienen la capacidad de perdurar en el tiempo.

Una camisa oxford se diferencia con la camisa estándar debido a su estructura, una camisa clásica por lo general es hecha con materiales finos, mientras que la tela Oxford como ya mencionamos tiende a ser más gruesa, y tiene además un cuello tipo botón para que no se doble ni desaparezca debajo del cuello de la chaqueta.