¿Pajarita o corbata?

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

El uso de la pajarita ha llegado al mundo de la moda masculina con más fuerza que nunca, hoy en día esta tendencia representa parte del gran dilema de los caballeros, ya que a menudo les cuesta decidirse entre usar pajarita o corbata. La primera está muy de moda, pero la segunda es un clásico que no deja de ser elegante.

Cuando usar Pajarita o Corbata

Para poder tomar la decisión correcta entre pajarita o corbata es necesario conocer un poco acerca de ellas, las ventajas y desventajas de cada una y en qué momento es adecuado llevarlas.

La pajarita ha dejado de ser solo un elemento dentro de la indumentaria de los hípster, ahora el resto de la población masculina también las lleva con orgullo en sus eventos especiales como bodas o cenas, incluso hay quienes las utilizan para ir a trabajar; ahora bien, si te has decidido a usarla, debes considerar que no queda bien sin una chaqueta, sin embargo son idóneas para llevar de noche a esos eventos que necesitan una vestimenta un poco más elegante.

Aunque no lo parezca, el tamaño de la pajarita también es importante, ya que con un esmoquin se puede usar una grande, pero si es el complemento de un traje normal, lo recomendable es llevar pequeña. Por otra parte el uso de la pajarita e adecuado al vestir de esmoquin o Tux; en el campo ejecutivo y los negocios, en eventos relevantes como bodas, graduaciones, o ceremonias y en salidas nocturnas.

Mientras que la corbata por su parte es un elemento clásico que nunca pasa de moda y no deja de ser elegante entre sus ventajas encontramos que es el complemento ideal para la rutina diaria, es distinguida, formal y existen una gran variedad de colores, tejidos y estampados capaces de expresar tu personalidad y adaptarse a cualquier ocasión. Su uso no tiene desventajas siempre y cuando combines correctamente la corbata con la camisa ya que este detalle podría arruinar el look por completo.

A diferencia de la pajarita, la corbata es discreta y elegante, tiene la capacidad de mantener la clase sin llamar demasiado la atención, por lo tanto, decidirse por corbata o pajarita no es tanto una cuestión de vestuario como de personalidad, a quienes les gusta vestir diferente y se sienten cómodos con las nuevas tendencias sin duda alguna si inclinaran a favor de las pajaritas. Lo importante es tener en cuenta que no importa cuál de las dos elija, es fundamental sentirse cómodo al utilizarla y no perder la esencia de tu estilo personal.