Conoce los diferentes tipos de cuello de camisa

In Sastrería Granada by Sastrería Granada

Al momento de comprar una nueva camisa nos fijamos principalmente en el color, las rayas, los cuadros o el estampado. Sin embargo, raras veces le damos la importancia necesaria a los detalles como los cortes y los acabados. De hecho un elemento que sin duda alguna marca la diferencia es el cuello, pues existen distintos tipos de cuello de camisa que pueden realzar tu estilo o arruinarlo por completo.

¿Cuáles son los Tipos de Cuellos de Camisa?

Os explicamos los diferentes tipos de cuellos de camisa con sus características:

Cuello inglés

El cuello inglés es el tradicional en las camisas de vestir, lleva un corte formal y discreto caracterizado por ser de puntas alargadas que varían el largo y la distancia, por lo general tiende a ser más alto que el cuello de las camisas informales, logrando cubrir un poco más y dando la sensación de estar más arreglado, razón por la cual suele utilizarse con trajes.

Cuello italiano

Este tipo de cuello es típico del sur de Europa, estos se caracterizan por ser piezas un poco más abiertas y de pie estrecho, además, sus puntas son más cortas que las del cuello inglés. El cuello italiano aunque puede usarse con corbata o sin ella, tiene la ventaja de dejar al descubierto el nudo de la corbata, lo que permite lucirla más.

Cutaway collar

Este elemento es considerado como la evolución del cuello italiano con una pequeña variación sigue siendo corto y con las puntas abiertas, pero con la diferencia que este incluye en el corte de las palas una pequeña curvatura haciéndolo especial y sin duda alguna favorecedor.

Cuello americano

Este es el típico cuello con botones en los extremos, creado por Brooks Brothers. En un principio este elemento fue ideado para los uniformes de los deportistas, con la finalidad principal era evitar que las palas del cuello no les abofetearan la cara, sin embargo, rápidamente pasó a formar parte del atuendo americano, por esta razón, es normal utilizarlo con traje, aunque la tradición europea evita usarlos con corbata y son reservados para una situación más casual.

Cuello ópera

Éste es tipo de cuello bastante particular, pues uso se reserva para esos eventos de gala y ceremonia con la intención de realzar la pajarita o la corbata.

Cuello Mao

Este tipo de cuello se caracteriza por ser una pieza corta, abierta y levantada, con extremos redondeados que ha sido inspirada en los trajes de la China Imperial; este elemento es ideal para la temporada estival, aunque en la actualidad es normal ver a los más jóvenes combinarlo con una americana, obteniendo un estilo casual.

Si necesitas más información o buscas una camisa ideal para ceremonia, traje de novio…En Sastrería González estaremos encantados de atenderte.